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El lloraba porque deseaba vivir



Jue, 2012-07-05 15:42 — 
Sabiendo que iba a ser sacrificado en un matadero, un toro en Hong Kong demostró tener sentimientos. Su dolor ante la inminencia de la muerte, conmovió hondamente a quienes le rodeaban. No solamente salvó su vida. También dio una lección de dignidad. La Corte Constitucional Colombiana acaba se sentenciar que los animales tienen una vida cuya finalidad es valiosa por si misma. Quieren mas pruebas? 

Como se reportó en el "Weekly World News", un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora, ellos estaban a punto de matarlos para hacer con el bistecs cuando estaban cerca a la puerta principal del matadero el toro muy afligido de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayó de rodillas: el toro estaba llorando.

¿Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero?
Porque el es más inteligente que las personas.
El Sr. Shiu, un carnicero recordó, "Cuando yo vi a este supuesto "estúpido" animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran lo que sucedía. 

Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí sentado, llorando".

Billy Fong, dueño de la empacadora dijo, "La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé". 

En ese momento más de diez hombres fuertes atestiguaron la escena y fueron conmovidos. 

Aquellos que son los responsables de matarlos con sus propias manos se sintieron mayormente conmovidos y lloraron junto con él.Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver como lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos estaban en shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales.

Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro.

El problema era ¿Que iban a hacer con el? al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo budista, en donde los amables monjes cuidarían de él con amor para siempre.

Después de que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, "Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió".

¿Cómo comprendió las palabras de las personas?

Mr. Shiu dijo "Créanlo o no, esto es real, aunque suene increíble". "No hay ninguna duda de que este toro cambio la vida de todos esos carniceros que presenciaron la escena tan impactante".

Espero con mi corazón, que esta historia, haya cambiado también la tuya"
Evoluciona!!! El Vegetarianismo, es el camino
http://www.eluniversal.com.co/blogs/el-lloraba-porque-deseaba-vivir


Como reciclar para utilizar los restos del aceite o eliminarlo en forma correcta

Es por ello que a continuación haremos una breve reseña que os indicará como desechar correctamente este material, sobre todo para quienes gustan de cocinar alimentos fritos en aceite, para poder evitar esa costumbre de desechar el aceite utilizado en una pileta de la cocina o en cualquier sumidero, lo cual debe ser evitado a futuro.
Cómo desecharlo correctamente.
Existen distintas formas de poder desecharlo, teniendo en cuenta que algunas compañías se encargan de recolectarlo para poder utilizarlo a futuro (mediante un proceso de reciclaje) aunque si vivimos en una zona donde no podemos contactarnos con ello, los pasos son los siguientes:

Enfriar el Aceite: Sin utilizar agua o refrigerantes, simplemente dejarlo estacionar en la olla, sartén o donde se ha utilizado, hasta que esté lo suficientemente frío 
Colocar en un Recipiente: Lo recomendable es utilizar recipientes de plástico con una tapa, siendo lo más utilizado las botellas plásticas. 

Cerrar y Desechar: Asegurarse que el contenedor elegido no tenga pérdidas y que su tapa no pueda ser fácilmente abierta. Posteriormente se desecha junto al resto de los residuos, solo que este recipiente irá por separado.

Reciclaje del Aceite
Una de las utilidades que se le da al aceite de cocina, junto a otros materiales grasos, es la fabricación de jabón, sin importar el origen vegetal con el que haya sido realizado, con un posterior filtrado y un tratamiento que puede inclusive ser realizado en casa:

Preparación de la Lejía: Se debe realizar en un ambiente ventilado, con protección para manos y ojos (se recomienda el uso de guantes y gafas protectoras) aplicando medio kilo de soda cáustica a una cantidad de 2 litros y medio de agua. 
Filtrado de Aceite: Lo recomendable es utilizar algún colador de cocina, haciendo simplemente pasar el aceite sobre él y luego recolectarlo en otro recipiente, ayudando a eliminar las impurezas provenientes de su uso. 

Vertido y Mezclado: Obtenidas las dos partes de la mezcla, se vierte la Lejía Cáustica sobre el Aceite Usado, revolviendo con una varilla de madera lentamente y en un solo sentido, hasta que tenga una consistencia homogénea. 
Calentado: En esta etapa se formará propiamente el jabón, mediante la saponificación de grasas de la mezcla causada por el calentado de la mezcla hasta ebullición, manteniéndose por dos horas a alta temperatura, y añadiendo hierbas aromáticas o cualquier otro tipo de esencias para lograr un jabón perfumado. 
Espesado: Cuando la mezcla finalmente logra una mayor consistencia y comienza a espesar, se vierte cuidadosamente lo obtenido en moldes, y se deja reposar hasta su endurecimiento durante varios días. 

Amor y reciclar

La historia que dio a conocer el diario La Vanguardia no sólo sirve como ejemplo de que, muchas veces, la sociedad responde con buena predisposición a las iniciativas ecológicas, sino también como testimonio de todo lo que es capaz de hacer una pareja por amor.
Los protagonistas de esta original noticia son Ann y John Till, una pareja de Hampshire (Reino Unido) que comenzó a reciclar latas y botellas vacías con el fin de obtener puntos, en un supermercado cercano a su hogar, que luego se canjeaban por pasajes de British Airways.

De acuerdo a las condiciones establecidas en la campaña, por cuatro envases que juntaran, el centro de reciclaje del local les daba un solo punto. El desafío se volvía tentador y complicado a la vez cuando uno se enteraba que necesitaba 250 puntos para conseguir 600 millas (cerca de 965 kilómetros) con la compañía aérea. Así fue como la pareja descubrió que ésta podía ser una buena posibilidad de concretar su tan ansiada luna de miel.

“Al principio pensamos que no lo conseguiríamos, pero cuando vimos la cantidad de basura que había por las calles nos quedamos tranquilos. Podíamos ir a la luna y volver”, reveló John Till ante la BBC.

Tres meses después de haber puesto manos a la obra, el matrimonio había acumulado 36 mil millas (aproximadamente 58 mil kilómetros), lo suficiente para volver en primera clase de un crucero hasta Nueva York, tal como habían planeado tiempo atrás sin pensar que estas tareas de reciclaje les permitiría también incluir en su travesía un paseo por Denver (Colorado) y Nashville (Tennessee).

Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa

Argentina y Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene (previamente propiedad de Metsä-Botnia), ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú. Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que la empresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas. Durante el conflicto Botnia finalizó la construcción y puso en marcha la planta el 8 de noviembre de 2007.
Argentina demandó a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia argumentando que la instalación de las plantas de celulosa es contaminante y se ha realizado en violación del Estatuto del Río Uruguay. Por su parte, Uruguay demandó a Argentina ante el sistema de solución de controversias del Mercosur y la Corte Internacional de Justicia, argumentando en el primer caso que los cortes de ruta constituyen una violación al principio de libre circulación, y en el segundo caso, que los mismos son tolerados y utilizados por el gobierno argentino para presionar al gobierno uruguayo en las negociaciones referidas a la instalación de las plantas de celulosa.
El 20 de abril de 2010 la Corte Internacional de Justicia dictó el fallo definitivo, resolviendo que Uruguay violó sus obligaciones procesales de notificar, informar y negociar de buena fe, establecidos por el Estatuto del Río Uruguay, pero que no violó sus obligaciones sustanciales relacionadas con la contaminación ambiental, por lo que consideró que resultaba desproporcionado ordenar el cierre de la planta de Botnia, pero que ambos países debían monitorear conjuntamente el funcionamiento del establecimiento, a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y aplicando el Estatuto del Río Uruguay.


Radiografía del desastre ecológico en el Golfo de México
Por Elías Notario el 4 de Mayo de 2010, 13:17 en Actualidad, Destacadas, Sociedad.




El pasado día 20 de abril se producía la catástrofe en el Golfo de México: la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, se incendió primero y hundió después hasta unos 1.525 metros de profundidad, dando lugar a una enorme fuga por la que desde el mentado día no han parado de salir ingentes cantidades de petróleo.
Estamos ante un desastre ecológico de grandes proporciones, por mucha justificación que algunos quieran buscar. Pero realmente, ¿cual es la magnitud de este desastre? Pues a esa pregunta voy a intentar dar respuesta con este post, así que ahí van diversos datos, cifras e informaciones varias relacionadas con esta última barbaridad provocada por el hombre.

La catástrofe en números

Una de las mejores maneras de tomar conciencia sobre el tamaño “de lo que sea” es hablar de ello en números, así que por ahí voy a empezar.

■La cantidad de petróleo que se está vertiendo al océano es equivalente a 3,5 barriles de crudo por minuto
■Esto supera por 5 las primeras estimaciones
■Según los cálculos, se han vertido entre 8 y 9 millones de litros de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México desde el pasado día 20
■69 barcos están participando actualmente en las operaciones de limpieza
■Se han desplegado casi 50 kilómetros de barreras flotantes para contener el vertido de la superficie
■Hay almacenados otros 140 kilómetros más de estas barreras
■Y se han pedido otros 156 kilómetros
■El derrame es casi del tamaño de la isla de Jamaica
■Si en 50 días no se consigue frenar la fuga, la cantidad de petróleo vertido igualará al del Exxon Valdez (30.000 toneladas derramadas) y en cuatro meses al del Prestige (70.000 toneladas)

¿Opciones para atajar el problema?

Se barajaron varias, algunas ya se han intentado con resultados poco satisfactorios, otras están funcionando aunque solamente son parches y “las definitivas” tienen pocas probabilidades de triunfar. De manera resumida:

■Se han colocado barreras en la superficie para contener el vertido que llega a la superficie, pero hay que estar realizando constantemente labores de mantenimiento y solamente son un pequeño parche al problema.
■Hay varios barcos en la superficie succionando el petróleo, pero al igual que en el caso anterior estos están a merced de la climatología y por lo que explicaba arriba, mucho crudo se está quedando en el fondo.
■BP envió nueve robots hasta el fondo para activar el sistema de seguridad que frenaría parte del escape. No funcionó.
■Una de las soluciones definitivas de las que se hablan consiste en realizar un “pozo de alivio”, es decir crear un pozo alternativo a través del que inyectarían un líquido más pesado que el petróleo que haría las veces de tapón. El problema es que se tardarían unos tres meses en realizarlo.
■La otra solución definitiva que ya se ha puesto en marcha consiste en tapar las fugas principales (tres) con unas campanas conectadas a un barco mediante tuberías que extraerían el petróleo. El problema en esta ocasión es que nunca se ha realizado una maniobra de este tipo en aguas tan profundas.

Va de dinero

En la época que vivimos, nos guste o no, el dinero manda y debido a esto todos utilizamos como baremo las pérdidas económicas para calcular el impacto de cualquier cosa, también de desastres naturales, así que no podía dejar de mostrar algo de esto también.

■Se calcula que BP está gastando aproximadamente unos 6 millones de dólares diarios en las labores de limpieza.
■Realizar el “pozo de alivio”, lo que si no sale bien el tema de las campanas habrá que hacer, saldría por 100 millones de dólares.
■En total los gastos de labores de limpieza ascenderían según estimaciones a 200 millones de dólares.
■Reemplazar la plataforma ahora hundida saldrá por 700 millones de dólares.
Y hasta aquí este breve repaso de la situación. Antes de terminar dejar claro que varias de las cifras que aparecen por aquí son estimativas además de que cambian constantemente (obviamente). Por otro lado nos queda saber lo más importante, el impacto medioambiental real que tendrá esta catástrofe, pero mucho me temo que eso no lo sabremos hasta dentro de mucho, y eso con suerte. Ahora solamente espero que se consiga frenar el problema cuanto antes para comenzar con las tareas de recuperación, y que este pequeño texto sirva para que nos demos cuenta realmente de ante lo que estamos, no es ninguna broma.
Un nuevo estudio estableció la clasificación mundial de los países que emiten más dióxido de carbono por persona a través de la producción de electricidad. 

Lista de los diez países más contaminantes -datos en toneladas de CO2-:

1. Estados Unidos : 2,530 millones
2. China : 2,430 millones
3. Rusia : 600 millones
4. India : 529 millones
5. Japón : 363 millones
6. Alemania : 323 millones
7. Australia : 205 millones
8. Sudáfrica : 201 millones
9. Reino Unido : 192 millones
10. Corea del Sur : 168 millones
Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los más contaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más dióxido de carbono que los habitantes de China.
En la clasificación de la contaminación per cápita, los estadounidenses ocupan el segundo lugar, con ocho toneladas de CO2 por habitante, 16 veces más de lo que contamina un ciudadano indio
Las ciudades mas contaminadas del mundo
La esperanza de vida de sus habitantes no supera, en algunos casos, los 40 años. Los niños son los más afectados. La principal fuente de contaminación en estos lugares son los metales pesados, como el plomo. Estas son las ciudades mas contaminadas del mundo.

La contaminación mata. De acuerdo a la información que suministra el instituto BlackSmith, una organización no gubernamental que estudia el medio ambiente, más de 10 millones de personas están afectadas por este problema.
Chernobyl, donde la explosión de un reactor de una central nuclear liberó, hace 22 años, unas 500 veces más radiación que la bomba atómica en Hiroshima, encabeza la lista de los sitios mas contaminados: 

Chernobil (Ucrania). Su aire contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986. 

Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la 'Guerra Fría' han dejado su estela en forma de gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos.

Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes. Varios estudios han encontrado niveles alarmantes de plomo en análisis de sangre y tierra en la comunidad .Ahora la compañía se ha cambiado a una nueva ubicación “contaminando a una nueva comunidad”.

Zabwe (Zambia) Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

La Oroya (Perú). Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición. La planta, propiedad de una empresa estadounidense, es en gran parte responsable de los peligrosamente altos niveles de plomo que se han encontrado en los niños de la comunidad. Estudios llevados a cabo por el Ministerio de Salud del Perú, que indican que 99% de los niños que viven en y alrededor de La Oroya, han mostrado niveles que exceden los las cantidades aceptables. Unas 35.000 personas están potencialmente afectadas por la contaminación en la zona 

Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país.

Mailuu-Suu (Kirziguistán). La mina de uranio que alberga la ciudad “brinda” a sus habitantes material de deshecho con un alto nivel de radioactividad.

Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.

Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas. 

Rudnaya Pristan (Rusia) Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

"En algunos de estos lugares --indica Richard Fuller, director del instituto BlackSmith-- las perspectivas de vida de los habitantes se acercan a los niveles de la época medieval". "Los defectos de nacimientos son la norma y no la excepción, el asma en los niños sobrepasa el 90% y el retraso mental es endémico", agrega. 
Mas información http://www.blacksmithinstitute.org/
Fuente : Tendencias Científicas 
http://www.tendencias21.net/


Una catástrofe ecológica se perfila en 2031

El día que China alcance el nivel de vida norteamericano, el modelo de desarrollo colapsará

/noticias.info/ Una proyección de la economía mundial realizada por el Earth Policy Institute desvela que el tradicional “modo de vida americano” es inviable a escala planetaria. El caso más evidente es el de China, donde de seguir el ritmo actual de crecimiento, en 2031 su población alcanzaría los 38.000 dólares de renta per cápita. La realidad es que no hay recursos para soportar esta demanda en productos esenciales como la energía, alimentos del campo o papel, por lo que una catástrofe ecológica sería inevitable. El Earth Policy Institute realiza así un nuevo enfoque de una antigua evidencia: que la superpoblación y el agotamiento de los recursos no pueden hacer frente al nivel de consumo y de contaminación del ser humano, lo que sin duda requerirá a medio y largo plazo una readaptación del hombre a su entorno para poder sobrevivir. Por Vanesa Marsh. 

Un estudio realizado por el Earth Policy Institute estadounidense señala que los chinos podrían convertirse en una auténtica catástrofe ecológica, en caso de que llegaran a plagiar en unas décadas el estilo de vida americano. 

Este estudio, que señala que este modelo es incompatible con la vida en la Tierra, advierte del riesgo que supondría que la economía china permitiese a todos los habitantes del país llevar un estilo de vida al más puro estilo capitalista, con su excesivo consumo de carne, sus tres coches por cada cuatro habitantes, sus viajes al extranjero y otras comodidades de las que disfrutan los países desarrollados. 

Hoy día, la renta per cápita anual de China es de 5.300 dólares, pero ¿qué pasaría si se alcanza la de los estadounidenses en 2004, que fue de 38.000 dólares? Sucedería una catástrofe ecológica y económica. 

Lo que plantea el informe del Earth Policy Institute es que es factible que la renta anual por habitante de China ascienda, ya que desde las reformas que aplicara el país en 1978, su economía ha crecido una media del 8% anual. 

Por lo tanto, de seguir con este crecimiento, en 2031 los chinos tendrían la misma renta per cápita que los estadounidenses, lo que entrañaría un riesgo planetario aún mayor que el que padecemos actualmente. En caso de que la economía redujera su desarrollo hasta el 6% anual, esa equiparación se alcanzaría en 2040. 

Datos preocupantes 

En la década de los treinta, habrá 1.450 millones de chinos sobre la Tierra. Si, para entonces, la mayor parte de ellos viviera como un norteamericano medio actual, la contaminación procedente de los combustibles consumidos por sus vehículos sería equivalente a las emisiones de todas las fuentes de polución activas sobre todo el planeta actualmente. 

El consumo de barriles de petróleo al día sería de 99 millones, frente a los 79 millones que se producen ahora mismo a diario en todo el planeta. Tantos barriles alimentarían a un total de 1.100 coches, que necesitarían para existir y moverse (por autopistas, carreteras, aparcamientos...) de un espacio equivalente a todo el destinado hoy por hoy en China al cultivo de arroz. 

En lo que se refiere al sector agroalimentario, el consumo de cereales por persona pasaría de los 291 kilos anuales a los 935 kilos. Los chinos comerían en 2031, 181 millones de toneladas anuales, frente a los 64 millones actuales. Para ese año, lo chinos consumirían además 1.352 millones de toneladas de grano anuales, frente a los 382 millones de toneladas que consumieron en 2004. 

En lo que se refiere al papel, otro de los elementos característicos de la modernización, los 27 kilos de papel por persona utilizados anualmente por los chinos pasarían a ser 210 kilos por persona, lo que supondría 303 millones de toneladas de papel, casi el doble de la producción mundial actual, que está en 157 millones de toneladas. 


Modelo económico obsoleto 

Todos estos datos evidencian que el modelo económico occidental no podría funcionar en China, simplemente porque no hay recursos planetarios suficientes. 

Pero tampoco podría funcionar en India, país cuya economía crece una media del 7% anual. Ni tampoco para los tres mil millones de personas que aspiran a vivir el modelo americano, ni siquiera, a largo plazo, para los 1.200 millones de personas que ya lo viven. 

De estos futuribles se deduce que el modelo de vida occidental es efímero y acabará más tarde o más temprano, puesto que resulta insostenible. La superpoblación mundial y el agotamiento de los recursos planetarios no pueden hacer frente al nivel de consumo y de contaminación del ser humano, lo que sin duda requerirá a medio y largo plazo una adaptación del hombre a su entorno para poder sobrevivir. 

Un nuevo modelo económico, señala el Earth Policy Insitute, compatible con nuestro planeta, debería estar basado en fuentes de energía renovables, edificios capaces de aprovechar la energía de fuentes inagotables (como la solar o el viento), así como sistemas de transporte no individualizados. Por otro lado, es imprescindible la desaparición de las emisiones contaminantes. 

Todo para frenar, no sólo la extinción de los recursos, sino también la aparición de nuevos conflictos mundiales por la expansión de un modelo económico insostenible por sí mismo. 


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